Suscríbete a mi Blog

domingo, 2 de septiembre de 2007

Reflexiones

Hoy he tenido un largo día. Puede que sea por eso por lo que he tenido más tiempo que de costumbre para darle vueltas a la cabeza. Las preguntas se amontonaban en mi cabeza igual que los apuntes sin estudiar encima de la mesa. Y al final no pude concluir ni lo uno ni lo otro. Yo no sé quién dice que pensar siempre es bueno.

A veces suceden cosas. El azar, el destino, la estupidez humana, llámalo como quieras. Y luego te pasas toda la vida pensando en situaciones hace años vividas. Les das miles de soluciones o explicaciones distintas. Y tienes tanto tiempo por delante (toda la vida) para pensar, que acabas rechazando una por una, así hasta la saciedad. Primero te da por plantearte "qué hubiera pasado si...", luego viene aquello que nos da tanto consuelo de "yo no me arrepiento de nada, a lo hecho pecho". Pero es como la zorra y las uvas. Inconscientemente sabes que siempre te quedarás con la duda ante la primera cuestión. Siempre querrás saber qué camino habría tomado tu vida si en vez de pasar una cosa, hubiera pasado otra. Y sabes que a veces todo sucede sin tú hacer nada. Pero te culpas de todas formas (¿por no ser adivino? : ). Luego te replanteas toda tu vida presente y lo que crees que será la futura. Pero vuelves a la primera cuestión invariablemente sin poder evitarlo. Es un bucle del que no puedes salir en la vida. Te quedas como anclado en ese momento en el que crees que desde ahí toda tu vida cambió. Le das vueltas una y otra vez; y otra, y otra, y otra... hasta que caes rendido en un sueño profundo. Pero ni ahí eres capaz de descansar, ya que todas las noches sueñas un nuevo rumbo que hubiera tomado tu vida de no ser por el fatal acontecimiento.

"No hay remedio" piensas. Y te quedas ensimismada mirando al infinito, esperando que las horas se sucedan, que los días vuelen. Craso error. Pues metida en ese bucle, no hay manera de que el tiempo pase.

Claro que, como bien dice el título de este post, "reflexiones", os estaréis preguntando cuál es en verdad la reflexión. Llegados a este punto podría decirse que me trae sin cuidado. Total, no voy a llegar a ninguna conclusión...

17 comentarios:

J.J.Mercado dijo...

Tienes un horroroso encargo en mi bar: http://www.librodearena.com/desdeelbardelaesquina/post/2007/09/03/autorretrato-encargo
Saludos.

Jules dijo...

a veces es bueno no pensar en las cosas, sino detenerse únicamente a sentir... entonces el cerebro se detiene y las situaciones de un momento a otro se hacen más manejables. Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Hola!

Soy un lector de libro de arena que te descubrí a través de allí. Me ha gustado tus reflexiones, porque no siempre escribir debe conducir a algo, a veces hay que dejar fluir palabras como un torrente...
Si quieres pasarte por mi blog:
www.librodearena.com/juanfondevila
Creo que lo mejor que tiene son los microrelatos que escribí.

Saludos

Lucía dijo...

Hola Juan! ya te conocía desde hace un tiempo,jeje. te envié hace poco un email diciendo que me cambiaba de blog, lo has recibido???? porque como lo hice todo muy deprisa, a lo mejor alguien no lo recibió o algo...

Gracias por pasarte por aquí, yo seguiré pasándome por librodearena hasta que se solucionen los conflictos por los que he tenido que dejar de escribir alli.

Un besote muy grande!!!!

Lucía dijo...

Muy buenas, doncorleone, me he pasado esta tarde por tu blog (porque ahora por la noche ya no funcionaba de nuevo librodearena...) y en breve intentaré cumplir el encargo. Paciencia, pues estoy en exámenes...

Hola medea! gracias por pasarte por aquí, tienes razón al decir que es mejor sentir que pensar, pero creo que mi caso es un caso perdido, jajaja. a ver si la situación se vuelve más manejable como dices!

Un besito a todossss

Hilvanes y Retales dijo...

Querida Lucía, siempre nos quedará la calle del Medio, te acuerdas?

Lucía dijo...

por dios, recuérdame eso, que me acabo de levantar y estoy espesiiiiiisima, jajaja. ahora no hago más que darle vueltas! voy a ver si desayunando.... un besote!!

Marta dijo...

Hola Lucia,

Curiosas reflexiones. Yo en la vide me he planteado el ¿Qué hubiera sido si ...? Pero lo que me acompaña a lo largo de los años es siempre el ¿por qué?, el saber cual es la razón de las cosas, por qué se suceden los acontecimientos, ¿por qué pasa esto?. Pero, la verdad soy persona de decisiones rápidas, sin titubeos, aceptando que me he equivocado, pero les menos veces.

Tal vez sea una cuestión de seguridad en uno mismo.

Creo que eres muy joven aún, y no deberías dudar tanto. Simplemente, actúa. Dudar, en muchas ocasiones es signo de temor, y el miedo impide hacer las más de las cosas.

Besitos y hasta pronto

J.J.Mercado dijo...

Borges, que lo pensó todo, y a punto estuvo de descifrar el laberinto se planteó también la duda que tú traes hoy aquí y que a mi me atormenta también y a la que doy constantemente vueltas: al final todo es puro azar.
Decía así el dios que nació en Argentina:
¿Dónde estará mi vida, la que pudo
haber sido y no fue, la venturosa
o la de triste horror, esa otra cosa
que pudo ser la espada o el escudo
y que no fue? ¿Dónde estará el perdido
antepasado persa o el noruego,
dónde el azar de no quedarme ciego,
dónde el ancla y el mar, dónde el olvido
de ser quien soy? ¿Dónde estará la pura
noche que el rudo labrador confía
el iletrado y laborioso día,
según lo quiere la literatura?
Pienso también en esa compañera
Que me esperaba y que tal vez me espera.
Para que veas que hasta los inmortales sufren de los mismos dolores...
Un beso.

Lucía dijo...

Hola Marta, qué cierto todo lo que dices, dudar sé que es de cobardes, pero en unas cosas o en otras todo el mundo es cobarde al fin y al cabo. La verdad es que el post lo escribí sin pensar mucho en lo que estaba pensando, valga la redundancia. Soy de la opinión de que es mejor arrepentirte de algo que has hecho que no de algo que no has hecho. Pero también es cierto que a veces la vida te pone en situaciones en las que no puedes hacer nada. Y es cuando te empiezas a preguntar eso de "qué hubiera pasado si..." o "por qué habrá pasado esto otro...", que son dos preguntas que parece que siempre van unidas. Y la verdad, son preguntas que más que resolver una situación, la agravan.

Bueno Don Vito (jeje, me ha gustado el apodo ehhh), me han encantado las palabras del siempre bien recibido Borges, ya las he copiado en el ordenador para tenerlas a mano siempre. Menudas líneas finales más bonitas... en plenos exámenes y yo aquí reflexionando sobre nada en concreto y todo en general, para matarme!

Gracias a los dos por pasaros por aquí, sois unos soles asi de graaaaaaaaaaaaaaaaaandes, :D

max dijo...

Interesante reflexión. Gracias por tu visita.
Max,

Lucía dijo...

Gracias por visitarme, Max, un placer tenerte por aquí, espero que sigas pasándote.

Un beso

Иú®iĂ dijo...

No hay remedio, cierto, te quedas ensimismada mirando al infinito, esperando que las horas se sucedan, que los días vuelen... pero es verdad, cuando te quedas metida en ese bucle, no hay manera de que el tiempo pase, es mejr acostarte y esperar que llegue mañana, aunque las horas pasan lentas, tan lentas que parace que nunca es mañana...

Irene Ruscalleda dijo...

Hola! Gracias por tu visita :)
Así que una tienda que se monta sola, que envidia!!! jejeje

A veces no hay que concluir nada, solo sacar lo que se tiene dentro.

Un abrazo!!

Lucía dijo...

Hola Nurieta! gracias por pasarte por aquí, estaré pendiente de tu blog, que me ha gustao mucho! (Bcn hermoso... ;) ). Los bucles son malos, muuuuy malos, pobres de nosotros cuando nos metemos en uno... habría que tener una especie de avisador, por si acaso no nos damos cuenta, jeje. Pero nada, es lo que tiene esto de vivir. (Felicidades de nuevoooo!)

Librana! si, jejeje, una tienda que se monta sola, una pasada, la compré en el Decathlon, si tienes uno en tu ciudad, pásate por ahi, que encima están baratas (60 euros la más cara) (jolin, yo aquí haciendo publicidad y todo, sin pagarme!). Tienes razón, no hace falta sacar una conclusión final, sino sólo vivir. Que con eso ya tenemos suficiente, o eso creo.

Un besito a las dos y gracias por venir por aquí. Invitadas quedáis para cuando os apetezca volver.

Hipatia dijo...

Querida Lucía:
He pasado para ver qué tal estabas.
"Refelexiones": no puedo decirte nada concreto porque llevo una temporada en stand bye.
He visto el post de Salamanca: viví allí seis años, ya te comentaré algo.
He creído entender que andas de exámenes, de modo que mucha suerte.
Un besito, guapísima, desde la Enterprise por supuesto.

Lucía dijo...

Hola hipatia cielo! cuánto tiempo, a ver si ahora que tengo unos días libres antes de empezar el curso, puedo escribir un poco más, y leo algo nuevo que publiques!

Un besito, y ya me contarás tu etapa salmantina (o charra, como decimos por alli, jeje)