Suscríbete a mi Blog

sábado, 8 de septiembre de 2007

Roma, arte en las calles

No he podido por menos que dejar aquí una pequeña muestra de aquella ciudad, llena de visitantes y romanos, con una cultura, un arte y una historia milenaria. Sus pequeñas calles empedradas, sus plazas llenas de flores y fuentes, sus puestos de recuerdos turísticos y sus correspondientes timadores :P . Comer en sus restaurantes recónditos (los más baratos y con comida más sabrosa y típica). Plantarte en mitad de un lugar mil veces visto en los libros y documentales, cerrar los ojos y transportarte a épocas pasadas (¿Mejores? ¿Peores?).

En definitiva, un recorrido por Roma, en un día como hoy, tan lejano ya de aquella visita que nunca se podrá borrar.







Aclaración: Puede que la visita no se me pueda borrar en la vida por varias opciones: 1. Roma es una ciudad magnífica, 2. Roma es muy grande. Conclusión: No recomiendo patearse Roma en una semana, ya que tendrían que dedicar 19 horas al día a andar por entre aquellas callejuelas que comentaba al principio, y por entre paisajes sin fin. Quedarían 5 horas para ir y volver del hotel, asearse, comer, hacer compras y dormir. Ni que decir tiene que no se puede dormir más de 2 o 3 horas... A pesar de todo, ¡Roma colosal!

Y para otro día, alguna ciudad de España... Me estoy proponiendo hacer un fotoblog... mmm...

15 comentarios:

Marta dijo...

Hola Lucia,

No conozco Roma, pero he visitado Florencia y Venecia, y estoy completamente segura que es una ciudad hermosa. Las fotos que has colgado también lo demuestran.

Italia tiene algo que fascina, no se si su larga e imponente historia, la forma de ser de sus ciudadanos, etc. pero si es un país lleno de vida, de luz y color.

Gracias por tus fotos y por "tentarnos" con visitar Roma.

Besitos mediterráneos, influenciados por Italia.

Trenzas dijo...

Y todos los caminos llevan allí. O empiezan allí.
Aunque si me dejan elegir, yo me quedo con Atenas como principio de todos nuestros caminos mentales.
Claro que los romanos mandaron mucho más y no se puede negar que hay como un deseo de Roma en nuestra memoria.
Cuéntanos el próximo viaje ¿sí...?
Un beso, Lucía.

Mariano de Toledo dijo...

Hola Lucía, gracias por visitar a este insomne perpetuo, las fotos que muestras me encantaron, siempre he querido visitar Roma, Italia y sus alrededores.
Venecia me alucina por todo lo que he visto en documentales y fotografías, quizá es el hecho de ser una ciudad acuática como yo, sabes, solo ahí me siento ingrávido y puedo moverme sin dificultad, en tierra soy torpe y pierdo mil veces el equilibrio.

Besitos de un Marciano que es parte Americano, Europeo, Terrestre y del espacio…

Hilvanes y Retales dijo...

Quien tuvo, retuvo. Dice el refrán. Una ciudad como Roma que fue el centro del mundo, no podrá ser nunca olvidada. Ninguna civilización ha superado a la vieja Roma. Podremos poner ejemplos, Grecia, de quien copio y plagio; Egipto; la actual civilización global; pero lo que fue Roma, nadie lo ha superado.

REcomiento el libro El Mundo Clásico.
Besos. Por cierto. La calle del medio, tengo que buscarlo, estaba en mi blog de Libro de Arena.

Lucía dijo...

Hola Marta! es que Roma es muy bonita, y las dos ciudades que dices tengo muchas ganas de visitarlas, pero con más tiempo que cuando visité Roma, porque no estoy tan joven como pensaba... jeje.

Hola Trenzas!! creo que yo también me quedo con Atenas... Me impresiona mucho más. Pondré aquí más fotos de viajes, pero por ahora de España, que tendré que poner fotos de mi país antes de seguir con lo de fuera! gracias por venir por aquí, espero verte de nuevo.

Muy buenas, Marciano, encantada de tenerte por aquí por tierra, hablando de sitios tan bonitos como Roma. Ya pondré algún sitio con agua, para que estés más agusto, :P

Hola apple, joe, tengo que pasarme por tu blog a buscar, porque es que no caigo, y lo tengo en la punta de la lengua! gracias por venir por aquí de nuevo. ahora alterno librodearena con blogger, y estoy tan feliz! Buscaré el libro de dices, que de estos temas me encantan.

Un besote a todos!!

Hilvanes y Retales dijo...

Hola Lucía; me he pasado por libro de arena buscando el post y no lo encuentro. HIce un día limpia y no sé , lo eliminaría. Pero no era un libro, era unos hilvanes míos, café Excelsior, y la toma de decisiones. Lo buscaré en mis carpetas.

Irene Ruscalleda dijo...

Y yo que me la recorrí en 4 días! jejeje bueno, claro, no vimos todo, pero lo más importante si.

Tus fotos son muy linda, sobretodo la nocturna del Coliseo! tengo una parecida!! :)

Que bonitas vacaciones

Lucía dijo...

Apple, me tienes en vilo! encima parece que desde ayer no se puede entrar en librodearena, andan todo el día de reforma o que? por lo menos, que avisen a los usuarios....

Librana, te compadezco, en 4 dias!!!!!! duele el leerlo... Yo tuve que ver absolutamente todo (me quedó de ver la plaza de las cuatro fuentes y un mausoleo, con decirte eso....) porque mi hermano es forofo de Roma. Yo me acuerdo de aquella semana y me entra fiebre, jajaja.

Un besito y gracias por venir.

BETTINA PERRONI dijo...

Precisamente este fin de semana encontré unas postales que traje de la vez que conocí la bella Roma.

Cuanta verdad!, Roma es un museo al aire libre... huele a historia en cada esquina... me fascina!

La pared que está jsuto detrás de mi escritorio está llena de postales que voy coleccionando de mis viajes... ahí está el precioso Coliseo y la Fontana di Trevi. Ver esas imágenes a cada rato, me hace volver a vivir esos momentos maravillosos que pasé allí.

Saluditos :)

Lucía dijo...

hola bettina, me alegro de verte por aqui. Roma preciosa, coincido. Aunque demasiadas cosas para ver. Yo creo que aunque estuviera alli un año entero, no me daría tiempo a verlo detenidamente....

Un besote en el cogote! jeje :P

Anónimo dijo...

Roma, la ciudad eterna, la Roma Imperial, debe ser maravillosa. NO he estado allí, pero según he leído, he visto y me han dicho es una ciudad magnífica para visitar

un monton de palabras dijo...

Me encanta Roma, de hecho me gusta toda Italia, su comida, su arquitectura, su gente pero sobretodo su arte.

un beso

Lucía dijo...

Hola Fernando, no se equivocan al contarte que Roma es increíble, pero repito, hay que ir con tiempo para disfrutarla como se merece.

un monton de palabras (no sé cómo llamarte, sorry), a mi también me gustó, y mucho más que su comida, su arte, por supuesto. De hecho, pienso que a la comida la ponen demasiadas especias...

Roma increible.

Gracias por venir por aquí, y un besito

Cho dijo...

Wao! Me encantaría conocer Roma!
Se ve que cuando la visitaste la disfrutaste muchísimo!
Saludos,

Lucía dijo...

Sí que la disfruté, pero como pude, porque de verdad que era agotador. Al final de la semana sólo quería tumbarme en la cama del hotel y dormir! Tendré que ir con más tiempo a visitarlo. Y espero no tardar mucho...

Un besito y gracias por visitarme!