Suscríbete a mi Blog

lunes, 17 de septiembre de 2007

Milenaria Salamanca

No puedo por menos que escribir sobre esta ciudad tan hermosa, ciudad universitaria y de estudiantes, que no es lo mismo, cuidad de la cultura, del arte, de las callejuelas y cuestas sin fin. Un sitio al que ir a perderse, a descansar, a conocer todo lo que te alcance la vista.




Tanto si te gusta no hacer absolutamente nada en tus visitas a las ciudades (visita en verano la Plaza Anaya y déjate llevar por el sonido de los djembés y las darbucas, admira los juegos malabares que estudiantes de aquí y allá practican mientras comen tumbados al sol), o si eres de los que necesitan recorrer todo allá por donde van (tiene un casco histórico digno de recorrer durante días), hasta si lo que te gusta es irte de tiendas y renovar vestuario (no dejes de pasar por la Calle Toro, te será imprescindible). Para ir con los amig@s (habría que hacer un croquis demasiado amplio de los lugares que frecuentar, si alguien está interesado, que me lo pida e intentaré hacer lo que pueda...), como con la pareja (Salamanca de noche, al otro lado del puente Romano, divisando a lo lejos la Catedral iluminada, o paseando por el huerto de Calixto y Melibea, con la vegetación tan increible que hay).


Aquí os dejo un pequeño resumen fotográfico de lo que es. Para más información, dirigirse a este blog o a mi blog de fotos, en el que tengo una amplia gama de imágenes de esa gran ciudad. No podéis dejar de visitarla. Os enganchará como a todo aquel que va.


16 comentarios:

Hilvanes y Retales dijo...

Pues yo te recomiendo Cáceres, en realidad guardan un cierto parecido. Es imprescindible pararse y escuchar el silencio de las piedras.

Lucía dijo...

Cáceres? creo que sólo he pasado por alli una vez... indagaré, muchas gracias apple por tu recomendación, con lo que a mí me gusta viajar, siempre es bueno que te aconsejen dónde.

Un besito

Nicholas dijo...

Hi Lucia,
really beautiful city and your wonderful photos - thanks!
Hugs!

Mariano de Toledo dijo...

Hola Lucia, no tengo aun el privilegio de conocer Salamanca, aunque mis orígenes son de la Cuidad de Toledo de ahí mi apellido.

Como lo describes se ve una cuidad hermosa, alguna vez volví a Barcelona y fue una experiencia increíble.

Te envío un gran beso, de este coterráneo…


http://marciano-incisivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

mmmm Salamanca...bien conocida...bien disfrutada....bien hayada...y siempre en mis recuerdos..
muakkk

BETTINA PERRONI dijo...

Gracias por pasearnos Lucía... soy peregrina en el mundo sabes?... amante de los lugares atiborrados de cultura e historia... como éste, que solo basta ver las fachadas que desde ya te dicen algo.

Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Lucia,

No he estado nunca en Salamanca, pero si reconozco que es una ciudad que me gustaría visitar.

En general, me atraen las tierras de Castilla-León. Conozco los paisajes de la comarca del Bierzo, y ciudades como Logroño y Burgos, pero evidentemente, a través de tus fotos, Salamanca tiene un encanto muy especial; conserva aun sabor añejo de amar el estudio, la cultura, el paseo, los debates... en convivir los seres humanos unos con otros.

Gracias por ese magnífico detalle fotográfico.

Bestitos des de un Mediterráneo nublado.

Cho dijo...

Si algún día visito Salamanca haré algo de lo que recomiendas.
Se ve que es una ciudad hermosa.
Un abrazo,

Lucía dijo...

Gracias a todos amigos por pasaros por aquí. Espero que los que ya conozcan salamanca, vuelvan pronto, y los que no la conozcan, no tarden en hacerlo. Es maravillosa.

Un besito a todos y gracias por vuestros comentarios.

Hipatia dijo...

Hola Lucía guapa:
Te prometí que te hablaría de Salamanca y aquí estoy.
Llegué allí en diciembre del año 1975. Para mí fue una cuna que me acogió, donde aprendí, en parte, lo que es la vida; donde tuve encuentros y desencuentros: me pasó lo más gordo de toda mi vida. Vivía enfrente de los Dominicos y las Dueñas, justo al principio de la Gran Vía, en el primer edificio arcos arcos. Cerca tenía La Torre del Clavero, que era una guardería a la que llevaba a mi hija, "Galatea", ya sabes, la del Universo.
Recuerdo con especial cariño la Calleja y, hacia la mitad, la parada obligada para tomar unas cañas en el bar de Luis; aquí, muchos días se rasgaban unos acordes de guitarra y se tocaban las palmas: una delicia.
También recuerdo El Puerto de Chús... Claro, no acabé la carrera, pero tuve el privilegio de ser alumna de Francisco Tomás y Valiente (asesinado por la ETA); sus clases eran especiales, nunca he podido olvidarlas.
Ah, y encontré la rana sobre la calavera ¡a la primera!.
Podría estar contando horas...
Y Como bien dice Apple, Cáceres mola mucho.
Gracias por traer Salamanca.
Un besazo desde la Enterprise.

Lucía dijo...

Hola amiga Hipatia. Qué ilusión que hayas hablado, y tan bien, de una ciudad que para mí es muy importante. Yo alli también he vivido momentos buenos y malos (de los peores, pero también de los mejores, que ésos son los que al final siempre quedan).

Pues dicen, para quien no lo sepa, que si encuentras la rana, acabas la carrera. Quién sabe, nunca es tarde...

Un besito enorme, cielo; gracias por venir por aquí.

un monton de palabras dijo...

wow que fotos espectaculares dan ganas de visitar... nunca he estado pero estoy haciendo mi itinerario para el proximo verano, visitare Espa;a.

un monton de palabras dijo...

wow espectaculares fotos dan ganas de ir. Nunca he estado en Salamanca, me faltan tantas ciudades espa;olas, quiza el a;o que entra logre completar mi recorrido, pero si no parece como si ya hubiera estado ahi.

Trenzas dijo...

La de cosas hermosísimas que tenemos y nos vamos al extranjero a la menor oportunidad ¿no es cierto? :(
Salamanca y Ávila, y Cáceres, y Lugo, y Cuenca, y Gerona y...
Me ha gustado ver esas fotos. Me han refrescado la memoria salmantina :)
Un beso, amiga

Ceci dijo...

Hola, solo pasaba a dejar un saludo y desearte la mejor de las suertes con tu blog, muy bonitas las fotos.

Un besito

un monton de palabras dijo...

Lucia, muestrame otra ciudad me gustan mucho tus descripciones y tus fotos y ahora que no puedo viajar. pues...